fbpx

4 claves para reactivar la creatividad

reactivar la creatividad

Estoy seguro que tu también pasaste por esos días en los que necesitamos hacer algo para reactivar la creatividad. Son días en los que sentimos que no se nos cae una sola idea para generar nuestros contenidos de valor.

Algunos no podemos darnos el lujo de esperar a que las musas aparezcan para sentarnos a escribir.

¿Qué hacer entonces esos días en los que la página en blanco nos atormenta?

Aquí te comparto 4 tips que utilizo en lo cotidiano para reactivar la creatividad:

 

1- Meditación y respiración para activar nuestra glándula pineal. Ese órgano tan pequeño como poderoso que tenemos en el cerebro y que funciona como un transmisor capaz de captar toda la información que el universo quiere regalarnos.

2- Realiza búsquedas en YouTube sobre aquellos temas relacionados a tu práctica profesional. Vas a descubrir nuevos enfoques de temas que luego podrás desarrollar en función de tu experiencia y con tus propias palabras.

3- Ponte a leer algún libro que tengas pendiente. A mi me suele ocurrir que en las primeras páginas leo alguna frase o alguna historia que me inspira a buscar más información y generar un contenido original.

4- Por último, si sientes que te está ganando la frustración, suelta la exigencia por un rato y vete a caminar. Tal vez necesitas oxigenarte un poco y la caminata puede regalarte alguna imagen o algún sonido que te traiga esa idea que estabas esperando.

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

(Albert Einstein)

Espero que estas recetas te resulten de valor y te animen a vencer a esos fantasmas de las páginas en blanco. Todos podemos reactivar la creatividad, sólo es cuestión de encontrar el modo más adecuado para cada uno.

Si necesitas entrenar y adquirir herramientas de Escritura Persuasiva para comunicar tus ofertas de productos y servicios, te invito a tomar una Masterclass GRATUITA que voy a dejar en mi web por tiempo limitado. Si te hace sentido lo que ves allí y quieres unirte a entrenar conmigo, echa un vistazo a mi programa «Palabras que Impactan: Taller de Escritura Persuasiva para Coaches, Terapeutas y Emprendedores»

Si quieres hacerme alguna consulta respecto a mis cursos, talleres, mentorías o sesiones de Coaching puedes enviarme un Whatsapp y con gusto conversamos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
1
Si quieres hacerme alguna consulta respecto a mis cursos, talleres, mentorías o sesiones de Coaching puedes enviarme un Whatsapp y con gusto conversamos.