Escritura

Cómo lograr comentarios de valor en Redes Sociales

Cómo lograr comentarios de valor

Lograr comentarios en tus Redes Sociales depende en gran medida de cómo utilices un recurso muy conocido por los publicitarios: el famoso CTA (Call To Action) o Llamado a la Acción.

 

«Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá.” Mateo 7:7

 

Pide comentarios y tus lectores te darán comentarios. Esta sería la primera premisa. La segunda es que lo hagas utilizando los recursos narrativos más adecuados. Hacer preguntas puede resultar muy efectivo.

 

¿Y tú que opinas de esto? ¿Te ha pasado?

 

Cuando nos vemos reflejados en una situación, ese texto logró evocar una emoción en nosotros que nos impulsa a compartir nuestra experiencia.

 

Si a ese relato lo cierras con una pregunta del estilo “¿Y tú que harías en una situación así?” estarás utilizando un poderoso llamado a la acción por lo dicho en el párrafo anterior.

 

Un caso real de ajuste en el CTA

 

En mis talleres entrenamos este y otros recursos de Escritura Persuasiva. Y compartimos los resultados de llevar a la acción las herramientas adquiridas en cada clase. En ese compartir, una participante dijo que no estaba pudiendo lograr comentarios. Entonces le ofrecí que revisemos juntos el copy y el CTA para ver si encontrábamos la causa.

 

En el texto encontré que habían aplicado muy bien una de las fórmulas que vimos en la clase anterior. Sin embargo el CTA tenía un error sutil, por lo cual nadie dejaba comentarios.

 

El CTA en concreto invitaba a poner en práctica una serie de consejos para evitar dichas peleas y cerraba así: “ponlo en práctica y cuéntanos”.

 

Entonces le pregunté a la autora:

 

-¿Alguna vez volviste a un posteo luego de que haber seguido algún consejo para contar la experiencia?

– No. Nunca lo hice.

– ¿Entonces puedes ver la causa de que no te hayan dejado comentarios?

 

Lograr comentarios ES FÁCIL: sólo hace falta escribir un copy adecuado, con palabras estratégicas para evocar la emoción de compartir.

 

¿Qué recursos te han funcionado para lograr comentarios? En el compartir ganamos todos!!!