¿Qué oferta ERES y cómo la comunicas?

¿Qué oferta ERES y cómo la comunicas?

¿Qué oferta ERES? La pregunta es simple. Sin embargo, pocas personas logran dar una respuesta clara.

Si eres coach o emprendedor, presta mucha atención a la siguiente historia.

Juan es un albañil profesional y proactivo. Invierte parte de lo que gana en capacitarse y adquirir nuevas herramientas. Es así que compró el último modelo de un taladro eléctrico muy práctico, robusto y potente. Con esta herramienta podrá ser aún más eficiente en su trabajo.

Juan esta considerando dos posibilidades para presentar sus servicios:

1- Juan. Albañil Profesional Certificado. Con taladro De Walt 2500 KCC
Power y certificación ISO 9500.

2- Juan. Marido a domicilio. Arreglo y soluciono todo lo que necesites.

¿Cuál crees que tendría más impacto y por ende le va a reportar más clientes?

qué oferta eres

¿Qué oferta eres?

Veo muchas tarjetas de presentación de colegas que dicen: Coach Ontológico Profesional. Avalado y Certificado por la (Asociación o Federación que sea), con los logos de dichas asociaciones y hasta las siglas (ACC, SCOP, etc.)

Y también Trainer en PNL. Certificado por (la que sea) o Programador Neuro Lingüístico y los logos de las respectivas asociaciones.

qué oferta eres

Así podría dar ejemplos con muchas otras disciplinas. Lo que pretendo es que
reflexiones sobre lo siguiente:

Si tu mejor oferta son tus títulos y certificaciones tus potenciales clientes nunca van a conectar contigo. Tu eres mucho más que esa certificación. Y estoy seguro que si te tuviera enfrente me querrías dar la explicación de la importancia de dichas certificaciones.

Estoy de acuerdo en que las certificaciones son importantes. El punto aquí es como estas comunicando la oferta de valor que tú (con tu historia, tus experiencias, tus habilidades y tus cicatrices) eres para tus clientes.

Un pez en el océano o un tiburón en una piscina

Si tu carta de presentación dice Coach Ontológico Profesional, o el título que corresponda a tu disciplina, serás un pez en un océano con otros miles de peces iguales.

El objetivo, si quieres vivir de tu pasión, no es que seas un pez en el océano sino un tiburón en la piscina. Para ello es necesario que empieces a generar contenidos que construyan confianza. Y luego, hacer ofertas claras donde te reconozcan como experto o especialista en algo bien específico.

qué oferta eres

Como lograr el reconocimiento

Ya lo habrás escuchado: en internet el contenido es el rey. Y no es sólo una frase hecha. Generar contenidos gratuitos de valor es el modo de construir esa confianza y también esa comunidad de seguidores de donde más temprano o más tarde saldrán tus clientes.

Por este motivo es que considero fundamental la manera de comunicar. No necesitas ser un comunicador profesional para grabar un video o escribir una nota. Sí me parece importante que tengas en cuenta algunos tips o sugerencias que te ofrezco a continuación.

Para la grabación de VIDEOS:

– Aunque no te guste tu voz o cómo sales en pantalla, los videos son muy efectivos para construir confianza con tu audiencia.

– Antes de grabar un video es importante que tengas clara la idea que quieres transmitir. Desarrolla tu capacidad de síntesis: lo que puedas decir en 10 palabras no lo digas en 200.

– Para la realización de videos es importante que prestes atención a la iluminación y al sonido. Tu imagen debe verse con claridad (evita sombras y claroscuros) y tu voz también debe escucharse libre de ruidos.

Cuando grabes en exteriores es probable que necesites utilizar un micrófono para reducir el ruido ambiente, dependiendo del entorno y si el día es ventoso (aunque no lo notes al momento de grabar, el viento genera mucho ruido).

 

Mira también Cómo trabajar ON LINE desde casa y no morir en el intento

 

Para el contenido ESCRITO:

– En las notas escritas tienes la posibilidad de elegir cada palabra y tomarte todo el tiempo que necesites para presentar tus ideas de un modo claro y organizado.

– La escritura para plataformas digitales nos obliga a incorporar elementos y distinciones propios de esta era, sin los cuales no lograremos que nuestras notas sean visibles (enlaces internos y externos, palabras o
frases clave, etiquetas, hashtags, metadescripción, etc.).

– En la escritura digital es importante hacer oraciones cortas. Párrafos de cuatro o cinco líneas. Usar viñetas, subtítulos o encabezados que separen los párrafos, imágenes, infografías y otros elementos gráficos y visuales. Como así también el uso de géneros de comprobada eficacia, como el Storytelling.

– La Escritura Persuasiva se volvió un recurso indispensable: de nada sirve que tengas una enorme cantidad de lectores si no conviertes a una parte de ellos en suscriptores y clientes. Por poner un ejemplo, tener una página web sin textos persuasivos y con una estrategia definida es sinónimo de
tirar el dinero.

Si de verdad estas comprometido con aprender a generar contenidos de valor y a
comunicarlos de manera eficiente CLICK AQUÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email